domingo, agosto 27, 2006

Otra vez Galicia



Otra vez León


Lluvia


Mientras ellos están el Tormes en una joranda soleada yo estoy empezando la jornada en Galica, al amanecer no deja de llover.

Galisancho






Me envía las fotos del Tormes mi hermano, para mi desgracia yo nunca he pescado este río.

viernes, agosto 18, 2006

Público




Que no se pueda pescar desde el paseo no quiere decir que no te puedan señalar las truchas desde el paseo.

Bando




Supongo a que la prohibición afecta a pescar desde el paseo, para que no enganches a los paseantes, que por otra parte parecen divertidos esperando la llegada de los pescadores y el previsible julepe de las truchas. Leed el bando detenidamente porque es curiosísimo, el primero que conozco de estas características, y eso que ya tiene unos cuantos añitos.

Cascajera 2




El anfitrión que me guió por la cascajera, no me dejó dudas de que hace muy buen papel como guía. Y no sólo en el río, también guía entre calamares y cervezas...

Cascajera 1




En el puente anterior nos acercamos a Aguilar de Campoo a pescar en el Pisuerga y su famosa cascajera. EL río como siempre tomado, voy a ir poniendo algunas fotos curiosas de la jornada. Como era domingo no olía a galletas.

Monstruo



Alguien ha visto una malformación de este tipo en un pez? Parece que tiene una boca inferior y la trucha está sana. No es un mal desanzuelado ya que parece que tiene hasta dientes, se parece al pez de los Simpson.

lunes, agosto 14, 2006

Librea




Desde luego la librea de una de las truchas del post anterior es bastante rara. Os dejo una foto desde más cerca.

Truchas Leonesas




Como he pasado este puente por mi tierra y por Palencia habrá que poner alguna foto de truchas de León. Ya se que es remar para casa, pero como estos ríos y sus truchas no hay nada, sobre todo si te traen recuerdos de amigos y juventud.

sábado, agosto 12, 2006

Los peligros de la montaña





En este tipo de parajes además de pescar debes de tener muy claro donde pones los pies.

Otra




Otra trucha del mismo personaje en alguna otra zona del pirineo

Trucha



Como ya hemos visto demasiados barbos veamos ahora algunas truchas, ésta del denucadordelfregadero, de algún olvidado lugar de los pirineos.

sábado, agosto 05, 2006

Río Ayuda




Este es el último río en el que pesqué barbos este verano, también tenía alguna trucha, me dio la sensación que pocas. De todas formas como sólo pesqué un día no puedo decirlo muy alto.

Tormenta



Una espectacular tormenta hizo que el río Bayas se convirtiera en un mar de chocolate este verano. Se fastidió coger barbos en unos días.

Carpas de Segoviano






Las fotos me las envió Segoviano hace unos días, son del Duratón. El sitio tiene muy bunea pinta. ¿Hay barbos también en este tramo?.

Lances



Un par de lances en una tabla del Arlanza en busca de barbos.

Paisaje Castellano



Ciertamente como comenta Segoviano en otro post los amaneceres del verano de Castilla son lo más agradable que uno puede ver. Aquí os dejo una foto de cómo es el paisaje una vez que te alejas del río. Por cierto que aunque yo no soy cazador a mi también me gusta acompañar a mi tío cuando caza la codorniz a esas horas.