jueves, marzo 29, 2007

Más difícil que pescar a mosca.

Si ustedes quieren ver como se atrapan peces a cebada vista con el empleo de una línea bien tensa no duden en pinchar el enlace. Desde luego es uno de los vídeos más sorprendentes que he visto en mucho tiempo.


http://www.livehunt.com/video/index.php?vidid=09de_dbpart1VP6_384K.flv&theid=909&emailID=150


(el vídeo se puede poner algo más grande si pinchas en el lugar adecuado)

De paso quiero agradecer al desnucadordelfregadero este enlace y todas sus colaboraciones en el blog. Sin él esto sería muy aburrido. Así que saluda muchacho.

¿Cuándo nos hacemos un viajecito y probamos este tipo de pesca?

domingo, marzo 25, 2007

Niebla en el Neira



Al final el bolo estuvo cerca, sólo pude llevar dos truchas a la mano a mosca seca. Porque a ninfa tuve otras dos pero se me soltaron en los saltos, y es que estaban especialmente saltarinas una vez clavadas, y eso que por la mañana él grajo volaba bajo.
Os dejo una foto de la amanecida que podéis ampliar, este año me compre unos guantes y al menos no se me caían los dedos, creo que les voy ha sacar buen partido.
Las truchas pasaron de todo, apenas se veían. El río parece muerto, imagino que en el fondo estará hibernando y esperando tiempos mejores, o al menos eso quiero creer.

Buena semana

sábado, marzo 24, 2007

Plomo a la punta


Como mañana la cosa estará complicada me temo que lo mejor va a ser recurrir al plomo. Aquí están las ninfas de punta en anzuelos del 10. Las cabezas son de tugsteno y llevan plomo en el cuerpo. Las dos primeras están montadas en anzuelos Partridge flash point. A ver si mañana alguna trucha se cruza en su camino.

domingo, marzo 18, 2007

¿Qué tal la apertura?











Ya estamos de nuevo en la pomada, como dicen los más jóvenes. Disfrutando de esa intemperie mañanera con niebla y al borde de la helada, no existe nada mejor para el espíritu de un mosquero.

La trucha pequeña es la primera que cogió la ninfa de la temporada, así que tenía que salir en el blog. Ha sido un comienzo como los de los viejos tiempos, con ríos altos pero limpios y bastante frio mañanero. Truchas pocas y perezosas a las ninfas y un rato cortísimo de actividad a seca que al menos este año me permitió tocar algunos peces, el año pasado rompí las que me subieron por nerviosismo supongo, el lance es algo y la clavada crítica. Este año como vine más relajado de las vacaciones la cosa (o la suerte) cambió.
Por lo demás la verdad que a lo pasamos bien Tomás y yo, con muchas risas y las manos heladas ;-), lo dejamos a las cuatro y es que no conviene abusar el primer día.

Los peces muy delgados, normal a estas alturas y el agua fría de cojones, lo dice uno que ya se ha dado el primer chapuzón del año, lo que me fastidia es que llevo tres en el mismo sitio y no aprendo. Aquí tenéis algunos peces de los que salieron.

En fin no me quejo del comienzo, ¿qué tal el resto de la peña?

sábado, marzo 17, 2007

El día antes

Pues nada, cargando todo el equipo en el coche para mañana. Intento que cada año sean menos las cosas que llevo pero reconozco que el coche se llena de cañas, botas, cajas..patatin patatan.
De momento tranquilo, empiezo la temporada muyyy relajado, pero es que ayer llegué de un viaje de un sitio magnífico. Nada de pesca, todo de monte, para cargar pilas, os dejo unas fotos y a ver si averiguáis dónde estuve.

Suerte mañana a todos, me da que los ríos han mejorado por aquí en mi ausencia y puede ser un buen día.






sábado, marzo 03, 2007

Cotos y ¡APERTURA!




Pues parece que nos vamos a encontrar los ríos bastante altos el día de la apertura, pero eso no quita la ilusión a nadie ¿no?.
Yo ya tengo el material necesario para disfrutar un poquito. Por cierto seguimos igual que siempre por estas tierras. No necesitas entrar en sorteo para coger los cotos sin muerte que quieras, están casi todos disponibles incluso en la apertura. Pobres pintonas, como sigamos así los ríos se quedan sin peces...luego vendran los lloros.....si es que alguien llora... porque visto lo visto.

Buen comienzo de temporada.

Jornada de lanzado






El domingo pasado estuve en Ferreira de Valadouro con un grupo de amigos viendo algunas cosillas de lanzado. Y es que ya no queda nada, yo ya tengo una pila de cotos para el comienzo de temporada ;-)
Magnífico entorno el de allí y precioso río. Fijo que no puedo resistirme a pescarlo algo más este año.
Buenos lances a todos.