lunes, abril 30, 2007

Pescando en el Paraiso





A ver si averiguáis dónde están realizadas las fotos. Como veis no es tan fácil como otras veces.

Tramo Libre Sin Muerte del Río Luna



Un par de fotos de este tramo del río Luna. Cuando lo demás baja desbordado aquí al menos se puede pescar de manera cómoda.

Fallo de cimentación


Ciertamente el mínimo empotramiento del pilote de madera en ese tipo de terreno no iba a aguantar la primera envestida del río. Adiós pasarela.

Tramo Libre Sin Muerte del Río Ucero (Soria)



Al final fue mi hermano el que se acercó al Ucero en solitario. Desde luego este año baja mucho mejor de agua que cuando lo pesque con el resto de colegas. Os dejo un par de fotos. La cosa por lo que me cuenta estuvo muy entretenida a pesar de la masificación.

Tramo Libre Sin Muerte del Río Boeza



Este es el último de los ríos que pescamos en Semana Santa. Acaban de crear el tramo sin muerte y el río desde luego bonito es. A ver si volvemos a él en breve.

jueves, abril 26, 2007

Un clásico de todos los tiempos


Os dejo un clásico de todos los tiempos del Duerna.


A ver agrandar la imagen y empezar a ver cosas.


Lo primero que se ve es que la trucha parece del río, esa agua amarilla y ese color del pez la delatan. Que la trucha está algo delgada, es previsible que sea de principios de temporada.
Que la mosca usada es el clásico “tormentor” de toda la vida, que da lo mismo la fecha de empleo (porque no se hace con gutterman ;-))
Seguimos y apreciamos que la caña que lleva es una sage, que es un línea 4, pero que el modelo debe ser viejo porque se le ha caído el anagrama (menuda calidad de mis …. jeje), que el sujeta moscas está realizado por un chapucero y no es el original, está mal anudado y no se han tomado la molestia de barnizarlo (será vago el tío).
Que el tiempo debía ser frío por la chupa y el color algo rojizo de la mano, parece un día poco soleado por el reflejo de la luz en el agua. La tabla tenía algo de corriente y poca profundidad.
Que el hilo no es excesivamente fino, que la herida de la mano pudo ser algún tipo de pinchazo con un anzuelo….. que el que escribe no tienen otra cosa que hacer …etc

¿Quién se fija en otras cosas?


sábado, abril 21, 2007

Clase práctica



Durante las vacaciones no todo va a ser jugar, también los niños pueden recibir algo de clase de manos de algún avezado profesor.

PD: lo de avezado lo pongo porque el profesor sabe que es mejor dejar mirar pero no tocar, por lo que pueda pasar. ;-)

lunes, abril 16, 2007

Instructora PAIL

Pues eso, vean como corrige esta señorita el perezoso bucle de nuestro amigo.
Ciertamente el pescador está en buenas manos.

domingo, abril 15, 2007

Río Esla. Tramo libre sin muerte.






Garita en el Esla para nada, no s emovío un pez. Primer bolo de la temporada.

jueves, abril 12, 2007

Río Carrión. Acotado de Pino del Río.




Pues aquí están algunas fotos de Pino, río muy alto y frío, mira que es dificil pillar alto este tramo. La eclosión apenas duró 15 minutos, librar el bolo fue lo único que se pudo hacer porque a ninfa sólo salió alguna despistada. Otra vez será....

Obelisco


Me imagino que muchos habéis pescado aquí.
Pero ¿sabéis algo del obelisco?

lunes, abril 09, 2007

Río Duerna. Acotado de Priaranza.





Empezamos a poner alguna fotillo de los ríos pescados esta Semana Santa. De las condiciones no os cuento nada porque por ejemplo el agua del Duerna estaba a 5 grados. La semana ha sido dura, mucho viento, algo de lluvia, granizo y ríos altos. Aun así no la cambio por nada, y menos por un día de trabajo, por allí vimos al bueno de Saúl que a primera hora de la mañana ya nos localizó en la parte baja del acotado. Si fueran así todos....
Buen regreso de vacaciones, porque los datos de las carreteras meten miedo.

domingo, abril 01, 2007

Riadas y Semana Santa






El domingo pasado cuando nos acercamos al coto que teníamos el río estaba por los prados y ligeramente barrado así que optamos por cambiar de escenario. A pocos kilómetros teníamos el río Narla (es la ventaja de vivir en la Tierra de los Mil Ríos), que aunque alto no estaba tan tomado y era pescable a ninfa.
Pescamos con un frío de mil demonios y salieron algunas truchitas, pero lo más curioso es que pesqué este molusco que venía enganchado por la ninfa. Ya los había visto en otras ocasiones y cogido a mano, pero a ninfa nunca así que os dejo las foto, fruto de la casualidad porque la foto no está preparada.
Os dejo unas tomas del río por si os acercáis a él.

Por lo demás marcho de pesca a León y Palencia estos días, esperemos que al menos se pueda entrar en los ríos. Veremos como vienen las riadas y el deshielo.
Como sé que muchos de ustedes estarán pescando igualmente espero que se les de bien. Ya comentaremos a la vuelta.

Buena pesca y ojito con los ríos crecidos, imprudencias las mínimas y al volante ninguna. Buenas fiestas.

Cuestión de huevos



La naturaleza sigue su curso, con la primavera algunos ya están a dedicados a sus labores.