viernes, junio 09, 2006

Marmorata


Esta foto me la manda Aitor. Se trata de una trucha marmorata pescada a mosca por un compañero en su último viaje. Había oído hablar de ellas y de los tamaños que alcanzan, sin embargo no había visto nunca una foto donde se apreciara claramente sun tamaño y extraña librea. Os la subo con la mayor calidad que me permite esto para que podáis apreciarlo, pinchar en ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que el tamaño que alcanzan no se puede imaginar simplemente juzgando el pez de la foto. Los bares, hoteles y restaurantes de orillas del río Idrijca suelen exhibir trofeos disecados; por ejemplo, en uno de ellos había una de 18,5 kg junto a otra de 11 kg. La grande la habían cogido el año 2001 así que no se trata de cosas del pasado remoto.

La de la foto la cogió el amigo Bob Fullerton a seca, al atardecer. "Life's a bitch", decía por la noche, con una enorme cerveza en la mano y con un esbozo de sonrisa que no se le borraba en ningún momento.
Jodido Bob, que tiene tiempo de sobra y el Idrijca a tres horas y media de coche. ¡Qué mala es la envidia! ;^)

Anónimo dijo...

La llamada en esloveno "soska postru" es la trucha nativa de los ríos de la cuenca del Adriático. Alguna debe de quedar en Italia aunque la especie se mantiene mal que bien en Eslovenia (y no sé si en Croacia, creo que no).
Uno de los problemas es que se hibridan con las truchas comunes y ha habido introgresión genética. Ahora se han tomado en serio su protección: cupo de 1 marmorata de más de 40 cm por jornada.