lunes, julio 24, 2006

Regreso 1




Pues se acabaron las vacaciones de Verano, de nuevo al curre… al menos casi todos los días me acerqué al río a pescar algunos barbos. Incluso un par de veces fui a por truchas, sin embargo reconozco que la pesca del barbo en el río me fascina en estas fechas, sobre todo si es a mosca seca. Como la mayor parte del tiempo estuve sólo no he podido hacer grandes fotos, pero os iré poniendo alguna hasta que vuelva a por truchas, que será en breve. Empiezo por una serie del río Bayas en Álava.
Espero que a vosotros todavía os queden las vacaciones por disfrutar.
Volvemos a la acción, buena pesca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudos taruguitos!!!! Veo que lo has pasado bien...

Lo bueno suele ser breve.... yo también he vuelto ya de mis vacaciones (más cortas que las tuyas, qué se le va a hacer) y nada más volver lo primero que hice fue pasar un rato ayer tras carpas y barbos en mi embalse favorito. Los barbos no asomaron, pero las carpas estaban activas y se dejaron querer. Te mando alguna foto estos días.

Por cierto, el susodicho embalse hasta hace pocos años tenía siempre el agua muy clara y había gran cantidad de algas. De un tiempo a esta parte cada vez el agua está más opaca, más verde (supongo que eutrofización) y desaparecieron casi por completo las algas. Había bastantes bases, miles de barbos y alguna carpa (y millones de percasoles, claro). Ahora prácticamente no hay bases, los barbos han bajado bastante y hay miles de carpas. Alguien con conocimiento de causa me puede dar alguna explicación más o menos científica de qué ha pasado o está pasando? Qué solución tiene la eutrofización del agua de un embalse....es imprescindible vaciarlo y sacar los lodos, etc?

Saludos

Anónimo dijo...

I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»