viernes, septiembre 22, 2006

Río Esla



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito está el Esla en esta época....al año que viene probaré a pescarlo en otoño. Buenas fotos y buenas truchas.

Yo ayer estuve en el Condado I, y chupé lluvia y viento casi como en Galicia, aún así se cebaron por la tarde pero me dieron buen julepe....me desespera la selectividad de estas truchas en las tablas, me siento un inútil; No sé qué hacer....

felixtruchas dijo...

Pues lo que hacemos los demás Segoviano, sufrir entre tanta ceba y coger alguna que otra, las que puedas, pones una mosca que se asemaje a lo que está saliendo un bajo largo y a darle, no creo que sea bueno cambiar mucho de mosca, porque no hay mosca mágica y las truchas están muy selectivas, la que funciona en un corro puede no funcionar en otro. Es mmuy inportante tener ubicada la ceba y pasarle justo por encima. No desesperes que mi tb me torearon de lo lindo el sábado por la mañana.

Anónimo dijo...

Buenas! No, si en todas partes cuecen habas....jeje. Pero yo soy especialmente inútil, te lo digo yo. Me cuesta no cambiar de mosca en esa situación concreta de la que hablamos; el agua por encima de la cintura, en medio de una tabla de un río regulado leonés en septiembre, truchas cebándose incluso a menos de 2 m (con lo cual el problema de la presentación de la mosca pasa a segundo plano, a pesar del fuerte tiro de la corriente), moscas volando y por más que se la pones encima....que nada. A veces cambio incluso a alguna mosca que no tenga nada que ver por eso de sorprenderlas pero....nada. Yo creo que la teoría de Carlos de los grados de alerta es importante en estos casos; si te han sentido, aunque sigan cebándose, ya la has jodido. Sin embargo si llegas y no sienten tu presencia, si los primeros lances son buenos yo creo que tienes más posibilidades.

Saludos