domingo, octubre 01, 2006

Catarsis




Pues con la temporada acabada en Galicia y a punto de acabar en Castilla y León ya no puedo seguir metiendo fotos casi todos los días como hacía hasta ahora, ni siquiera sé si tendrá sentido meter algo a la semana.

Para mí ahora viene una etapa de desintoxicación, una catarsis que consiste en dejar las aguas para pasar al prado. La pesca es excitante por si misma, los paisajes, el agua, las truchas, lo tiene todo, el prado es más frío, aunque también tiene su punto interesante si te divierte lanzar a mosca y estar a la intemperie haga el tiempo que haga. Divertirse es la clave y como por aquí nos juntamos cada vez más gente en el otoño e invierno pues la cosa está animada y entretenida. También es cierto que a veces resulta menos agradecido que el río y es que en el río siempre puedes buscar otro lance y otro pez y el prado en ese aspecto no te lo permite, es como el hielo... sin embargo con tesón y poco a poco todo se consigue.

No sé que os habrá parecido el blog, esta última temporada no he tenido casi tiempo para escribir en él y me he limitado a poner fotos, mi objetivo era hacerlo durante una temporada, de marzo a octubre, para que la gente pudiera ver cómo son los ríos que pesco y algunos de sus peces (sobre todo de los ríos gallegos tan desconocidos por muchos pescadores a mosca del resto de España). Ahora pensaré que hacer con él, si tiene sentido continuar de vez en cuando o es mejor dejarlo aparcado por una larga temporada, por eso si queréis decir algo ahora es el momento.
Por lo demás gracias a todos los que me han enviado alguna foto y gracias por visitarlo, que los dioses de los ríos os sean favorables en la próxima temporada. ¡¡¡A pescar¡¡¡ sea en el río, en los pantanos, en el mar, en los prados o desde la imaginación en los meses de frío invierno.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas.Soy asiduo a vistar tu bloq, ya sabes ke me encantan tus fotos...Asi ke aunke sea con menor frecuencia de vz en cuando me encantaria poder leerte...Ademas de aqui en adelante empieza la temporada de lanzado y es un tema interesantisimo ke podrias tratar.;-)jeje.
Estoy organizando las fotos que he hecho esta temporada y alguna ha quedado bonita, en cuanto pueda te mando algo.
Un saludo y como dice Cesar, que tus bucles sonrian...

Anónimo dijo...

Pues yo creo que por consideracion a los que entramos frecuentemente deberias seguir colgando alguna foto del lanzado o mejor aun algun video.
Es una lata que siempre tengais que ser los mismos los que os lo curreis pero piensa que siempre hay alguien dispuesto a leer o ver lo que cuelgas en la pagina y eso ya es un aliciente.
Espero verte pronto por Leon. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola soy un anónimo que todas las semanas veo las fotos. Y te doy mi pequeño ánimo para que continues. Un saludo

Anónimo dijo...

Qué te voy a decir yo! Pues que sería una pena dejarlo, pero es tu decisión, por supuesto. Por mi parte opino como Varo y Magic, podrías explotar durante la veda el tema del lance en el blog, que somos bastantes a los que nos interesa...creo. Lo de los vídeos es una buena idea (hace poco felicité a Carlos por su idea de este tipo de minivídeos que va a colgar en sexyloops, a modo de mini lecciones de lance; me pareció genial); además, qué coño, que se note que eres pailero y que las fotos de esos buenos peces que has ido colgando algo tendrán que ver con que controles lo del lance...digo yo.

Por otro lado a mí personalmente me gusta este blog, suelo entrar casi a diario alguna vez pensando...."Haber que nos ha puesto hoy jfélix!", y me parece que las fotos son siempre muy buenas.

Creo que la gente debería aportar un poco más, ser más participativa, por animar el blog y, lo que es más importante, animarte a tí a seguir. A veces me siento "un pesao", porque soy de los pocos que me gusta hacer un comentario de vez en cuando. Además podrían mandarte más fotos o vídeos, siempre está bien ver otros ríos y lo que pasa a su alrededor.

Saludos

P.D.: Hoy, Saldaña, se ha salido! y mi nueva SAGE SLT es la leche, es difícil posar mal....a pesar de lanzar como yo lanzo.

felixtruchas dijo...

El problema no son las pocas intervenciones, eso es un problema en los foros, donde si la gente no interviene se vuelven aburridos, para mi eso no es problema en un blog (aunque siempre se hace más ameno si hay algo que leer), el problema que surge a partir de este momento es que ahora ya no tengo material fotográfico y no quiero tirar de archivos de otros años, además las fotos de lance son complicadas de hacer, más complicadas que las de ríos, tanto el fotógrafo como el lanzador tienen que ser los dos lanzadores y fotógrafos algo avanzados (sólo algo jeje), para saber qué es lo que hay que fotografiar y qué es lo que hay que hacer, y eso de momento creo que sólo podría hacerlo con mi hermano, pero lo evaluaré.
Aunque como mucho sería poner alguna cosilla interesante cada semana, incluso algún texto interesante, y aprovechar cuando me junte con mi hermano para realizar alguna sesión de fotos. El tema de los videos también está bien pero mi cámara graba en un formato diferente al que hay que subir al youtube y lo de transformarlos al otro formato sí que es un peñazo y me quita más tiempo, y de tiempo hoy en día ando escaso.
Cómo creo que puedoa ir a León a pescar el próximo fin de semana a despedir la temporada lo pensaré entre las aguas del Esla, de paso lo comento con mi hermano. ¿Qué opináis del tema?.

PD: Segoviano, quien sigue la consigue, me alegro de tu buena despedida en el Carrión, es todo cuestión de insistir y un pelín de suerte.
saludos.

Anónimo dijo...

Pues me parece que a Nes le tocara pescar poco y a currar con la camara para deleite del resto de la peña.
Animo y sigue currando

Anónimo dijo...

Mi hijo Ali (Alejandro), ha quedado fascinado al ver alguna de estas fotos, ya tiene el gusanillo en el cuerpo, y creo que podremos escaparnos algún domingo a pescar en el prado contigo. Entiendo el gran trabajo que te tiene quedar confeccionar todo el material para el blog, pero nos satisface ver imágenes de lugares que nos son muy familiares, por haber pescado en ellos alguna vez, por haber compartido jornadas de pesca allí con mi compañero, y también alguna contigo. Creo que es una magnífica manera durante el largo invierno, de revivir estos momentos. Me gustaría que continuaras.

Anónimo dijo...

Hola,
Pues yo también te animo a que sigas metiendo alguna cosilla de tanto en tanto, el tema del lanzado estará tan bien como cualquier otro, más aún si consigues fotos como la de esos paisajes y esas truchas que vas incorporando.

Anónimo dijo...

Estamos esperando alguna foto de las salas, asi que no te hagas el remolon y cuelga alguna foto que se que no se os dio mal del todo.

Anónimo dijo...

de todos modos, como vas a parar ahora.
habra fotos, felix no lo dudes sino recuerda del año pasado el hielo en las anillas, el prado nevado, y esperemos algun video de montaje.
Pero todo poco a poco, sin quemarnos.
Xm