sábado, octubre 28, 2006

Truchas de fin de temporada






He andado algo liado, pero aquí os dejo un par de peces de los últimos días de la temporada por León.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Joooooder!

Vaya maravillas, para que luego digan que el Esla está muerto....
Y a qué entraron semejantes bicharracos, si se puede saber...?

Saludos

felixtruchas dijo...

Ninfa cabeza dorada y emergente de liebre de culo de pato Segoviano.

Anónimo dijo...

¿Todavía andamos con lo de la mosca? Síntoma de ...

Anónimo dijo...

¿De qué?

felixtruchas dijo...

Me imagino de que sea síntoma de que...... existen miles de moscas y todas cogen peces jeje


Ciertamente la mosca es sólo una pequeña parte, hay que intentar estar en el lugar, saber desde dónde tirar, intentar hacerlo bien si es posible a la primera, saber que suelen preferir esas truchas a la altura de año que estamos, en fin un compendio de cosas... y encima juntarlas con algo de suerte, que nunca viene mal. De todas formas si me preguntan por las moscas ningún problema en decirlo. Lo curioso es que casi nadie pregunta en cúal fue la técnica usada o con que lance se cogió tal o cual pez, nos centramos muchas veces en la mosca y no deja de ser otra parte más del rompecabezas, muchas veces poco importante, puntualmente algo más, pero soy partidario de no obsesionarse con el tema. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Buenas!
Para nada soy de los que me obsesione con las moscas. Simplemente lo pregunté por curiosidad, porque he tenido días en león este final de temporada con montones de cebadas y he sufrido como un cabrón para clavar alguna. Por supuesto que también me interesa la técnica que se ha usado, la táctica y, por supuesto, el lance. Si no pensase que esas cosas son más importantes que la mosca en cuestión a la hora de sacar un pez no me iría el próximo sábado a Atapuerca....
Así que, jfélix, si me cuentas todas esas cosas te aseguro que me interesaré tanto o más que cuando me has dicho cúales han sido las moscas.
Pues eso
Saludos

felixtruchas dijo...

Me temo que no nos conoceremos en Atapuerca, ya la verdad es que lo lamento, pero tengo algo entre manos a lo que no puedo faltar, y no es pesca, ;-). De todas formas fijo que de lance allí te van a decir todo lo que necesites para mejorar. El segundo punto importante ya lo hemos comentado más veces, saber donde están los peces, en los ríos con mucha agua pocas zonas los tienen, necesitas localizar un corro que tenga unos cuantos. También necesitas que estén moviéndose un poco (no suelen cebar mucho) y si la cosa no funciona de manera normal intenta pescarlos ligeramente diagonal aguas abajo, que lo primero que vean sea la mosca, eso es una de las claves, para mi la otra clave importante si no están extremadamente activos (algo raro de ver) es dar el primer o segundo pase bueno…sino mejor dejarles descansar un rato… a veces parece que tienen un radar que con sólo entrar en el agua uno les avisa.
Ya contarás lo de Atapuerca, pásalo bien. Me reclaman.

Anónimo dijo...

Tu sigue sigue poniendo pepinos para que te sigamos teniendo dia a dia mas odio, rencor y envidia. Estamos apañados. A Nes vamos a tener que cortale las manos y asi todo seguro que el muy cabronazo se las apaña para pillar algun bicho de estos.
De nuevo muy chulas las fotos, seguimos esperando por alguna mas de los paises nordicos.

felixtruchas dijo...

Poco a poco Magic, que la temporada ya ha acabado y conviene relajarse.... jejej. En breve algo de paises nórdicos.

Anónimo dijo...

Hola, muy buenas truchas, qué tipo de bajos (largo, tramos...)utilizas en estos rios para seca y ninfa?. Saludos

felixtruchas dijo...

Me preguntan por los bajos, por lo que veo la próxima vez pondré fotos de peces más pequeños, así la gente se fijará más en la fotografía y el paisaje y se olvidará de tantos tecnicismos… ;-).
Contesto la pregunta igualmente: en estos río grandes usamos bajos de dos cañas, de esos que metes toda la línea en el carrete y sólo ves el bajo saliendo, como esto de ls mosca es tan sencillo o complicado como uno quiera que sea, yo me voy a lo más sencillo, me compro el bajo más largo que tengan en la tienda y a lo sumo añado dos tramos de hilo hasta llegar a un 12-14 en punta. Si es sólo un sólo tramo mejor, menos nudos y menos problemas. No hago bucles al último tramo, con lo cual cada X jornadas o alargo con otro tramo o si el coto y el río lo merece pongo un bajo nuevo. A ninfa a pez visto que es como está cogida una de las truchas lo mismo, pero poniendo una ninfa, aquí no suelo bajar del 14.
En ambos casos conviene encomendarse a los dioses del río para que el pez tome la mosca, si la coge y escupe conviene poner algo de cara de poker pero sin perder los papeles, si rompe durante la pelea entonces si se pueden perder despotricando toda clase de juramentos, si esto pasa varias veces entonces lo mejor que uno puede hacer es ponerse a reír de uno mismo.
PD-1: en caso de empezar a jurar conviene tener algo de confianza con la gente que se está pescando.
PD-2: si se coge el pez es bueno bajar de la nube rapidamente sin poner mucha cara de bobo, casi con toda probabilidad el siguiente no lo tocaremos, de eso ya se encargan ellas ;-)
Buen día

Anónimo dijo...

Preciosas fotos, bonitos peces, bonita librea...y seguro ke una bonita historia detras de cada foto.

UY, llevas ya dos faltas(o una y media)...a la siguiente creo que viñuales sacara la caña de dar latigazos...;-)

felixtruchas dijo...

Que cierto es eso de que me van a fustigar Varo ;-), esta vez no puedo acercarme por motivos mayores, pero la verdad es que en estas fechas siempre me va a ser muy complicado, quemo muchos cartuchos a final de temporada por León y todo tiene un límite. Si cuando ella sabe que ha acabado la temporada me piro un fin de semana a Atapuerca a lanzar las cosas pueden ponerse algo tensas…y como que no. A ver si se establece un reunión poco antes del comienzo de temporada ;-). Yo llegaría más cómodo, sin presiones de la respectiva e incluso algo más entrenado. Saludos y buen curso.

Anónimo dijo...

El problema de esos bajos de dos cañas, es el de siempre, para los que no tenemos ninguna tecnica de lanzado o la poca que tenemos es nula, ponerse a estirar un bajo de 6 ó 7 metros de manera decente pues como el que tiene tos y se rasca los estos. Lo unico bueno es que con lances de presentacion ( tan magistrales como los mios) y un bajo de 7 metros, se produce la famosa caida en gurruño horripilis, que favarece enormemente el no dagrado del mosco.

Anónimo dijo...

... pues ni moscas ni bajos, yo me quedo con los paisajes, mí enhorabuena al/los fotógrafo-s.