sábado, marzo 03, 2007

Cotos y ¡APERTURA!




Pues parece que nos vamos a encontrar los ríos bastante altos el día de la apertura, pero eso no quita la ilusión a nadie ¿no?.
Yo ya tengo el material necesario para disfrutar un poquito. Por cierto seguimos igual que siempre por estas tierras. No necesitas entrar en sorteo para coger los cotos sin muerte que quieras, están casi todos disponibles incluso en la apertura. Pobres pintonas, como sigamos así los ríos se quedan sin peces...luego vendran los lloros.....si es que alguien llora... porque visto lo visto.

Buen comienzo de temporada.

5 comentarios:

jose dijo...

Hombre, que cada vez hay más captura y suelta. Y los pescadores no acabancon los peces. Lo que si acaba con ellos es la exacerbada polucion o la falta de agua. Eso sí que acaba con la pesca. Que los ríos van altos, no problem, mientras haya orillas. Yo aún no he falsific... perdón, no he sacado la licencia. Espero acercarme algún día hasta alguno de los ríos lucenses, pero bueno ya te pediré consejo. Y por último decir que espero sacar muchas fotos de mis primeros pasos serios con la mosca, que por los pocos comentarios recibidos, me da la espina jeje que es lo que interesa más, junto con el lanzado y el montaje. Bueno si no nos leemos buen comienzo de temporada a todos y cuidado en los ríos.
P.D: Para un pescador la trucha es el ser id quo maius cogitari non potest.

Varo dijo...

Bueno, mientras vayan creando tramos sin muerte la cosa no va mal...o al menos podria ir peor.
Es cuestion de que poco a poco vaya cambiando la mentalidad, aunque eso lleva años y precisamente no se si contamos con muchos de esos.
Un saludo y buena apertura igualmente.

Anónimo dijo...

En Galicia se abren todos los ríoas a la vez? No es un poco temprana la apertura? Los alevines se habran desarrollado ya lo bastante para no morir pisoteados en todos los tramos?
Los pescadores no acabamos con la pesca? Creo que no somos los que más rapido terminamos con ella y no somos los únicos pero cada uno ponemos nuestro granito de arena. Todo suma. Podemmos hacer algo para restar?
Feliz temporada.

Anónimo dijo...

En el estado de "UCI" en el que sé encuentrán los ríos de este país.La vara claro que suma negativos.Con la realidad que tenemos,es arcaíco y subrealista que no nos demos cuenta,que lo que nos produce realmente placer es pescar y no "el comer pescado".

Anónimo dijo...

pero la cosa no es comer, la cosa es enseñar.