viernes, junio 29, 2007

De la montaña



Pues como además de vez en cuando las cañas cogen algún pez os dejo esta foto de la xp con una trucha de un río no regulado de León.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas truchas, aqui en el pirineo noes facil sacarlas asi de bonitas

Anónimo dijo...

Al dueño de la XP le van a prohibir pescar peces grandes por abuson. Que los demas tambien queremos.....

Jorge dijo...

Buena trucha, tanto en tamaño, como en librea.

Jose Andres, sacarlas así de bonitas lo veo imposible, porque esa coloración o librea no es característica del Pirineo.

En el Pirineo lo que es difícil es sacarlas así de grandes.

Josiño dijo...

Tengo que darle la razón a mi hermano, porque cuando comenzábamos en esto de la pesca me decía que las truchas más bonitas de España eran las de León, y tenía razón.
En Galicia también las hay muy chulas pero el difuminado de esta aquí no se da. Las truchas de Galicia salvo algún río de excepción, no crecen a tan buen ritmo como las de los ríos calcáreos.
Las zonas graníticas tienen ventajas y desventajas. No tenemos que usar Calgón para la lavadora, pero Pontevedra es la provincia más radioactiva de España, y el radón que se cuela en las casas hace que los fumadores tengan más papeletas para tener cáncer de pulmón. Las aguas duras de las zonas calcáreas provocan que te tengas que hacer socio del club Calgón, pero los ríos tienen muchos más invertevrados (también de los de dos patas) y por eso las truchas pueden crecer a mejor ritmo.
En los Pirineos, las aguas frías ralentizan el metabolismo de los peces y una trucha como esta tendría más años que capítulos tiene Santa Bárbara.
Un saludo.

Varo dijo...

Fantastico pez, y mas para ser de uno de los pocos rios no regulados que aun quedan en Leon. Que duren mucho.
Un saludo

Anónimo dijo...

Preciosa, muy buen "bicho". Estoy con magic.....deja algo para los demás, coño! jejeje.
....Omaña?

Pepe

felixtruchas dijo...

Vaya ojo tienen algunos ;-).
Yo no he pescado nunca el Tormes, el dueño de la xp sí, pero las fotos de las libreas de sus truchones son realmente espectaculares. Es dificil decidir donde están las truchas más bonitas.... se admiten opiniones...aunque en el fondo a mi me guste más la Angelina

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo de la Angelina.....aunque las hay mejores...
En cuanto a las libreas de las truchas me sería difícil decantarme por una. Como dice el bueno de Argibay....al igual que las mujeres, me gustan casi todas!. Eso sí, hay unas más espectaculares que otras y algunas que, por raras, llaman la atención. Creo que en este tema lo que más influye (aparte de la procedencia o el linaje de las susodichas) es el medio en el que viven; el tipo de río (sobre todo en color del agua, el tipo de fondo, si viven en pozos profundos o en raseras soleadas, la vegetación, etc). Mañana si puedo te mando alguna foto de esas que dices que no has pescado, las del Tormes, que realmente llaman la atención, y si quieres la cuelgas por aquí.
Por cierto, si no has pescado el Tormes te recomiendo que lo pruebes....

Pepe