martes, agosto 07, 2007

Especies exóticas


Estos bichos no existían cuando yo era un crío en el río, pero por lo que veo ya están definitivamente implantados. ¿Dónde llegaremos?.

4 comentarios:

Josiño dijo...

Llegaremos a no pescar porque a alguien se le haya ocurrido soltar unas pirañas que ya no tenían espacio en el acuario.
Son especies a erradicar pues su presencia no es positiva para un entorno que no está adaptado a su presencia.

Piscator dijo...

Ya. Pero nadie hace nada, ni da explicaciones, ni se intenta acabar con ellos. Lo mismo está ocurriendo con los famosos topillos, que no existían en el campo hace 30 años. Pero como nadie explica nada ¿qué hacen las administraciones? los agricultores han creado la leyenda: fueron echados por los funcionarios para alimentar águilas y similares. ¡Hasta los vieron caer de helicópteros! A lo mejor hasta es verdad. Yo lo empiezo a creer.

Anónimo dijo...

¿Qué bicho raro che? Nunca lo había visto, se parece al Blugill norteamericano.

Una cosa que hacemos acá en Argentina con la exoticas carpas es pescarlas, un palazo en la cabeza y la tiramos afuera del agua para que las aves carroñeras se hagan de ella. No es lo mejor ni lo más recomendable, pero las carpas son muy competitivas con las especies autoctonas argentinas.

Saludos.

Rodrigo de la Rosa Giménez dijo...

Se llama percasol y se come las huevas de básicamente todos los peces, yo hace 15 años ya los pescaba en el Arlanza los pocos depredadores que tiene bajo mi conocimiento son los lucios y los black-bass aunque estos últimos pueden llegar a morir si el percasol ingerido es grande y saca las espinas que tienen en la aleta dorsal.