martes, agosto 07, 2007

Un río que es el río de toda una vida




Me manda mi hermano Nex las imágenes del río soñado que creo tenemos la mayoría de los mosqueros en la cabeza.
Un río de aguas lentas y transparentes que nos permita ver la trucha antes de tirar la mosca, un río de truchas resabiadas que rechazan una y otra vez las imitaciones sin abandonar la postura, un río donde el bolo siempre puede estar presente, un río donde habiten algunos ejemplares enormes que esperamos poder avistar. En fin, un río que es el río de toda una vida…
Sólo estuve en él unas vacaciones, pero al ver estas fotos me he quedado contemplándolas largo rato, dándome cuenta de las ganas que tengo de volver a ver esas aguas.
Larga vida al Tajo, aunque para ello tengamos que pecar de optimistas. ;-)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente es un espectáculo.Para mí es uno de mís lugares de "peregrinación",aunque la relacción rendimiento/esfuerzo
ni mucho menos se encuentra compensada.En este río concretamente;llegado el caso de poder llegar a poner tú imitación al alcance de alguna(de las muy pocas)pobladoras que lo habitán;se debe considerar como un gran premio;solo con que se acerque a echarle un "vistazo". Y sí te la llega a rechazar:"Fiesta Mayor".
P.D.
Bolo casí asegurado...

Anónimo dijo...

Efectivamente es un espectáculo.
Para mí es uno de mís lugares de "peregrinación",aunque la relacció:rendimiento/esfuerzo,ní mucho menos se encuentra compensada.En este río concretamente;llegado el casode poder llegar a poner tu imitación,
al alcance de alguna (de las muy pocas)pobladoras que lo habitán;se debe considerar como un gran premio;solo con que se acerque a echarle un "vistazo".y síte la llega a rechazar:"Fiesta Mayor".
P.D.
Encuentro con las piragüas y bolazo;casí asegurados.
Salu2.

felixtruchas dijo...

Como ya decían anteriormente por aquí ¿qué sería de nosotros sin los bolos?. De todas maneras casi siempre hay alguna despistada que se equivoca..jeje...aunque pocas veces son las viejas leñes

Anónimo dijo...

Muito boas suas fotos, adorei...
parabens pelo seu blog

Anónimo dijo...

zascandileando por la red, me encuentro con las mejores fotos que he visto del rio que más he pescado junto al Gallo y el que menor ratio de jornadas/capturas da por pescador al año (bololandia lo llaman).
Para los aficionados a la geología, la zona del alto Tajo por Peralejos tiene los cabalgamientos y estructuras geológicas más espectaculares de la Ibérica.
Enhorabuena por el blog, de los que he visto, es el que más me ha hecho "soñar con rios"
un saludo
Daniel "la rubia"

felixtruchas dijo...

Daniel (La Rubia) me alegra que te gustaran, ciertamente nos dedicamos a lo mismo, pero en diferentes zonas, tú en la zona centro y yo en Galicia..... menos mal que entre río y río vemos algo de geología y no tanta geotécnia ;-).
Ciertamente te leo desde hace años, de los tiempos de A Pescar Tocan, porque eres uno de los de siempre y con mucho que aportar. Cuando ví que eras géologo (hace unos años) recuerdo que dije "ostias otro de los míos, de los que nos decicamos a la geopoesía".

Yo estoy algo retirado de los cibermundos pero es que no tengo tiempo para nada.

Pues me agrada tu comentario, suerte para los geólogos pescadores a mosca ;-). Sigue así.

salud

Anónimo dijo...

Nunca participé, pero si leí muchísimo en a pescar tocan, y sobre todo la tertulia de pesca a mosca en lugo...eso si que eran aportaciones.
Lo mio es la geopoesía, pero como tu, vivo del geopragmatismo...ahora, a mi la geotecnia me costó la melena (de ahí venía lo de la rubia), a ti por lo que veo, no...los hay con suerte.
Voy seguir usmeando por el blog y si no te importa, iré haciendo algún comentario (bueno), porque merece de verdad la pena.
Un abrazo
Daniel (la rubia)

felixtruchas dijo...

Jaja, aquellos eran otros tiempos ;-), me queda claro lo del apodo, siempre tuve curiosidad por el tema, la verdad.
El blog lo dej� hace unos meses porque en esto de la pesca suelo ir quemando cartuchos, pesca de truchas en Lugo, alg�n art�culo para revistas, conmosca, alg�n concurso de fotograf�a, el tema del lance, el blog, pero al final todo cansa un poco menos ir al r�o, y como esta profesi�n nuestra no hace millonarios (al menos a nosotros) y andas con poco tiempo libre pues vas hundiendo barcos y dedic�ndote a lo importante. Aunque ciertamente esta obsesi�n (pasi�n) enfermiza por la pesca a mosca que tenemos yo y mi hermano no creo que se pase nunca.
Pues nada comenta lo que quieras, por aqu� andamos, aunque tengo claro que nuestra profesi�n es la pesca a mosca y nuestra afici�n la geolog�a (bueno a mi tb me llama la biolog�a, de la geotecnia no digo nada porque nos da de comer que si no�.)
A cuidarse.