bueno, vamos a ver. Las cuarcitas abundan, y son pulidas, lo que implica alto caudal en el invierno. Los márgenes de la segunda foto han sido erosionados por las lluvias del invierno o las de abril. Pastizales descuidados. Vegetación típica del norte peninsular. Me desconcierta el pico de la última foto. Yo diría que es algún río de Lugo. Si no he acertado tendrás que dar alguna pista, pero por el título de pescando en el paraiso, diría que tu interés por nombrar el lugar en cuestión es muy bajo.
Tampoco ha sido para tanto Magic, con tu tamaño si tengo que dejarme ahogar no puedo oponer resistencia. Pero la gente no se arriesga nada, asi que no veo mucho interés por el sitio. No tengo problema en decirlo pero si la gente se moja algo...jeje Si no el juego no mola y pasamos a otra cosa.
es el Río Eria, el sin muerte de Quintana de Yuso ¿no? las fotos me suenan de un par de veces que he estado este año por allí, pero sobre todo me suena ese pico y lo que se ve en él. Debe ser una estatua de una persona. Por mas que seguimos la carretera no conseguimos acercarnos mucho, pero casi seguro que sea una estatua. Lo que estoy seguro es que es el Eria y mas seguro estoy de que es un paraiso.
Ciertamente cada uno entiende el paraíso de una manera, jeje, algunos lo entienden como gastarse 3000 euros y pescar enormes peces en dos semanas de pesca a prisas, etc… yo a eso lo llamaría viaje de pesca, no paraíso ya que no puedo ir allí cuando quiera y las truchas no se sabe muy bien de donde vienen en ese caso concreto por ejemplo. Cierto es que las truchas de la mayor parte de nuestros ríos ya no se saben de donde vienen tampoco, pero me pillan al lado de casa y teóricamente son autóctonas con sus generaciones nacidas en ese río, en el que por cierto no necesitas de caros permisos o guías que te indiquen. Si además, el paisaje es el de la cabrera Leonesa con sus peculiares y antiguos pueblos, de esos que casi no quedan, y el río es el Eria, aunque las truchas no sean muy grandes, para mí ya es medio paraíso. Si encima estas con los colegas (o en este caso con mi hermano) y no encuentras a nadie en todo el día, los peces se ceban y puedes pescar a seca, pues para que quieres más, “toy en el paraíso” para este menda. Sólo puede ser mejorado por esbeltas ninfas semidesnudas correteando por la ribera mientras coges peces, aunque esto te despistaría de la pesca en sí…. ;-). Aclaro que eso no quita que sean interesantes los viajes de pesca, de los que uno vendrá con buenas vivencias de sitios lejanos y un bagaje como pescador importante. En fin, que los paraísos son muy personales y cada mente los pone en un lugar, yo intento ponerlos cerca, no me gustan que estén a miles de kilómetros. Conservarlos puede ser otro tema y es que pocas veces nos ponemos a pensar en lo que tenemos… Volveré al Eria.
Bueno nos mojamos poco pero algunos no íbamos desencaminados....jeje. Mi forma de entender el paraíso (piscícolamente hablando) se parece mucho a la tuya.....aunque tampoco rechazaría una invitación a hacer uno de esos viajes de pesca (si no lo tengo que pagar yo, claro está, porque sino....va a ser que no!).
12 comentarios:
Vas a tener que dar alguna pista que parece que a nadie se le ocurre nada....
A ver si este verano podemos pasar alguna jornada por allí.
Saludos!
bueno, vamos a ver.
Las cuarcitas abundan, y son pulidas, lo que implica alto caudal en el invierno. Los márgenes de la segunda foto han sido erosionados por las lluvias del invierno o las de abril.
Pastizales descuidados. Vegetación típica del norte peninsular. Me desconcierta el pico de la última foto. Yo diría que es algún río de Lugo. Si no he acertado tendrás que dar alguna pista, pero por el título de pescando en el paraiso, diría que tu interés por nombrar el lugar en cuestión es muy bajo.
frío frío
Pues a mí me huele a la zona norte de León.....me equivoco?
Pepe
A ver unas pistas. Comarca olvidada y Tramo LSM
pues va a ser que no
Pues yo he tenido que ahorgarle en el rio para que cantara, asi que ya no puedo opinar, pero ciertamente es un paraiso.
Tampoco ha sido para tanto Magic, con tu tamaño si tengo que dejarme ahogar no puedo oponer resistencia.
Pero la gente no se arriesga nada, asi que no veo mucho interés por el sitio. No tengo problema en decirlo pero si la gente se moja algo...jeje
Si no el juego no mola y pasamos a otra cosa.
si es un paraiso no puede ser Chile ni na de eso tiene que ser Leon. el Bierzo sin ir mas lejos.
es el Río Eria, el sin muerte de Quintana de Yuso ¿no?
las fotos me suenan de un par de veces que he estado este año por allí, pero sobre todo me suena ese pico y lo que se ve en él. Debe ser una estatua de una persona. Por mas que seguimos la carretera no conseguimos acercarnos mucho, pero casi seguro que sea una estatua. Lo que estoy seguro es que es el Eria y mas seguro estoy de que es un paraiso.
Un saludo
Ciertamente cada uno entiende el paraíso de una manera, jeje, algunos lo entienden como gastarse 3000 euros y pescar enormes peces en dos semanas de pesca a prisas, etc… yo a eso lo llamaría viaje de pesca, no paraíso ya que no puedo ir allí cuando quiera y las truchas no se sabe muy bien de donde vienen en ese caso concreto por ejemplo. Cierto es que las truchas de la mayor parte de nuestros ríos ya no se saben de donde vienen tampoco, pero me pillan al lado de casa y teóricamente son autóctonas con sus generaciones nacidas en ese río, en el que por cierto no necesitas de caros permisos o guías que te indiquen. Si además, el paisaje es el de la cabrera Leonesa con sus peculiares y antiguos pueblos, de esos que casi no quedan, y el río es el Eria, aunque las truchas no sean muy grandes, para mí ya es medio paraíso. Si encima estas con los colegas (o en este caso con mi hermano) y no encuentras a nadie en todo el día, los peces se ceban y puedes pescar a seca, pues para que quieres más, “toy en el paraíso” para este menda. Sólo puede ser mejorado por esbeltas ninfas semidesnudas correteando por la ribera mientras coges peces, aunque esto te despistaría de la pesca en sí…. ;-).
Aclaro que eso no quita que sean interesantes los viajes de pesca, de los que uno vendrá con buenas vivencias de sitios lejanos y un bagaje como pescador importante.
En fin, que los paraísos son muy personales y cada mente los pone en un lugar, yo intento ponerlos cerca, no me gustan que estén a miles de kilómetros. Conservarlos puede ser otro tema y es que pocas veces nos ponemos a pensar en lo que tenemos…
Volveré al Eria.
Bueno nos mojamos poco pero algunos no íbamos desencaminados....jeje. Mi forma de entender el paraíso (piscícolamente hablando) se parece mucho a la tuya.....aunque tampoco rechazaría una invitación a hacer uno de esos viajes de pesca (si no lo tengo que pagar yo, claro está, porque sino....va a ser que no!).
Pepe
Publicar un comentario