viernes, abril 28, 2006

Tormentor


Como Segoviano el otro día hablaba de Tormentor pego aquí un pequeño texto que escribí hace más años que matusalén.

"Tormentor es un tricóptero madurado durante muchos meses de río, ha sido probado durante años por mi cuadrilla de pesca y muchos compañeros de afición, haciéndose posteriormente “famoso” a través de las tertulias de internet. Si tengo que hablar de sus mejores cualidades diré que posee una excelente visibilidad, dada sobre todo por el hackle de tono miel barreado. Se trata de una mosca que pesca mucho “al susto”, es decir, en el instante de la caída y pocos segundos después, sobre todo en aguas ligeramente batidas. Sin embargo, a su vez está claro que tiene algo especial que hace que las truchas se sientan tremendamente atraídas por él, incluso en las aguas más paradas. Por eso sirve igualmente para posicionarnos las truchas en el río, no dudéis de que saldrán a “saludarla” (haciendo referencia a Vicent Marinaro) y en muchos casos se la comerán confiadamente. Su montaje es sencillo y puede adaptarse a anzuelos del 14 al 18 según las características del río y el tamaño de sus pintonas.


Ficha de montaje

Anzuelo: #14-18
Hilo de montaje: gris claro
Cuerpo: dubbing de camello color oliva
Hackle: barred ginger (miel barreado)
Tejadillo: riñonada pardo rubión

.............................................................................................

Bueno esto ha sido la presentación formal.. pero si quereis una presentación más informal os comento que su nombre se lo puse por un día de pesca en la tabla de pardavé del río Torío (y en homenaje a este grupo de música: http://www.slayer.net/)

Si escuchais la canción completa y os interesa el tema algún día lo cuento ¿por qué le pondría ese nombre? vosotros direis, a ver si acertais... jaja

2 comentarios:

felixtruchas dijo...

¿Realmente te has tragado toda la canción? jeje…. Van por ahí los tiros…pero la canción no tiene porque se ser esa que suena, que simplemente es la que han colocado para la presentación de la página del grupo……………
Respecto a la pluma del tejadillo, ciertamente es un poco independiente, vale un rubión, un encendido o un flor de escoba y me imagino que alguna más, ciertamente yo tampoco soy un especialista en plumas, y cada vez la monto con un mazo diferente, no creo que las truchas lo noten mucho. Lo que no suelo cambiar es el dubbing de camello dark olive de julius sport y el barred ginger, pero en este mundo de grises fijo que si lo cambias tampoco sería tan grave.
Saludos y buena pesca.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que es una gran mosca....doy fe. Yo, antes de conocerla como tal, ya montaba una muy similar (anzuelo 14, cuerpo dubbing oliva sintético despeluchado, tejadillo pardo de León y dos hackles, uno ginger de gallo y otro avellana de CDC, y seda montaje negra), y ha pescado muchas truchas (dentro de mis números, claro) pescando al agua con él. A veces con pequeñas modificaciones de tamaño y materiales....sigue pescando, lo dicho, la pesca está llena de grises.