domingo, diciembre 31, 2006

Los 30 metros


Después de cientos de email y una presión mediática insoportable no me queda más remedio que desvelar el secreto mejor guardado del lance de distancia. Atención: una de las pocas maneras que existen de pasar de los 30 metros con una caña de línea 5 es entrenar escuchando a………… “Slayer”.

Y no vale con escucharlo sólo una vez…

Os dejo una foto de la sesión de entrenamiento que cierra el año. Con algo de niebla, mi hermano al lado y desde León, escuchando a Slayer, os deseamos una buena noche a todos.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Felix, no se por que pero no me hago a la idea de ver a Carlos escuchando Slayer mientras pasa de los 30...;-)
Feliz año

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con Varo, yo he probado a lanzar con los señores Iron Maiden ( Felix sin que te ofendas pero son mejores) y no consigo pasar de los 450 metros
:-) :-)

Anónimo dijo...

Veo difícil lo de conseguir un lanzado suave, con movimientos rítmicos y fluidos a través de escuchar slayer pero....quién sabe, habrá que probarlo.

Feliz año y felices truchas!!!

felixtruchas dijo...

Varo tienes razón, creo que para pasar de los 30 metros otro secreto bien guardado es que con Vivaldi también puede conseguirse. Yo tampoco veo a Carlos con esto pero quien sabe. ;-)
Magic, por supuesto que Maiden son los mejores, aunque es otro estilo.
Respecto a lo que dice Segoviano de que es difícil oír los tiempos y ser fluido yo creo que no, es cuestión de acostumbrarse, también es cuestión de qué estas entrenando, en la distancia no va mal algo contundente, en los ganchos y paracaídas podéis probar con música zen, aunque reconozco que a los diez minutos me deja medio adormilado y pongo algo con más marcha ;-).
PD: el bakalao también vale.

Anónimo dijo...

JEVIMETALPAGUER!!!!!!. Hola a todos he vuelto al mundo ciberespacial, con mi blog actualizado, por fin desde agosto...uffff.

Pues eso que con vivaldi no se llega ni a 12 metros... es lo que tiene.
Bye

Anónimo dijo...

félix, hay un rumor en las ondas cibernéticas de que un pescador gallego (no sé si gallego o en Galicia) ha pasado de los 35 m con un equipo del 5; eso sí, el rumor no dice si tenía viento a favor o es que escuchaba slayer.... eres tú? De no ser así enhorabuena de todas formas por los 30 m.....ya me gustaría.
Saludos

felixtruchas dijo...

Pues no soy yo, ni tengo idea de quien puede ser, además yo sólo soy gallego de adopción ;-).
El otro día lanzando con mi jhermano en León nos salieron un par de lances de unos 34 m (a los 30 se acaba la cinta métrica), pero había un ligero viento trasero y a esas distancias mi regularidad brilla por su ausencia. Sigo teniendo algún problema de alineación y ahora es cuando se me están hundiendo (al menos tambaleado) algunos principios como la parada brusca, la rotación de muñeca y la tracción trasera en los lances traseros….y es que en esto del lanzado nunca dejas de sorprenderte y lo que parece impepinable al principio luego parece que no lo es tanto. … lo mejor es descubrirlo poco a poco y disfrutar. También tengo que entrenar los ganchos, donde mi condenado hermano me supera claramente.
César me alegro de leerte, espectacular foto, espero ese texto en breve.

Anónimo dijo...

El pescador gallego que pasó de los 35 m fui yo, pero estaba escuchando rob zombie por mi mp3, y cuando me disponía a alcanzar los 53m que es la mitad del campo de futbol donde logré tal hazaña, sonó el despertador y fue entonces cuando me dí cuenta que cuando no se tiene mucho tiempo para entrenar, lo mejor es hacerlo en sueños, aunque de los sueños no se pueden sacar instantáneas para subir al blog.
Ahora en serio, yo paso de los 150m sobradamente, pero con el equipo de surfcasting que poco tiene que ver con el de mosca.
Félix si no logras clasificar los odonatos de las fotos, pon que se tratan de hipocitos diablosus y libélulus cuatrifilos, seguro que la gente pica y todo. Un saludo de osemarco

Anónimo dijo...

ja ja ja, no sabía que el trash servía para lanzar 30 m, yo de momento para los viajes en coche cualquier cosa de power metal por aquello de no dormirme y para limpiar la casa, el directo de sepultura de 1992 en Barcelona.
Probaré con slayer por que en condiciones normales no llego a 30 m ni harto de vino.
Un saludo
Daniel (la rubia)