jueves, mayo 18, 2006

Coto de pesca de Taramundi





Hacía tiempo que no pescaba en Asturias, en este caso como pescaba solo y no conocía el río me decanté por la parte alta del coto, que supuse la más limpia. No me equivoqué, incluso el pueblo de Vega de Llan tiene una quesería que da problemas a un río muy pequeño, que nota tremendamente cualquier problema de contaminación por lo que vi en sus fondos y algas. Por encima de dicho pueblo el río está más limpio, aunque se trata de un cauce muy estrecho para lo que suelo estar acostumbrado.
Entretenido, sobre todo cuando empecé a dejar de enganchar en los árboles, ¿el tamaño de trucha? Pues lo que estáis pensando, truchas del tamaño de un llavero, aquí os dejo la foto de una. Me temo que la próxima vez buscaré algún coto con algo de tamaño un poco más grande, aunque sea poco.

3 comentarios:

Cesar Streamerman dijo...

Que tal tío. Oye vas al río con cámara reflex o compacta?. Yo es que me lo estoy pensando.
Para subir un video:
Date de alta en youtube.com. Te mandan un mail de confirmación y desde ahí ya puedes subir a la web videos. Al subir un video, cuando ya lo has hecho te sale una casilla para poder colgarlo en tu web con lenguaje en html lo copias y te lo pegas en la entrada para subirla a tu blog, en la pestaña html.
Si no te sale dame un toque.
Bye

felixtruchas dijo...

Hola César, pues actualmente voy al río con una compacta digital de 5 megapixel, antes íbamos con una pentax reflex y diapos, pero la verdad es que era demasiado grande para ser manejable y no es la primera vez que la reflex se mojaba (aunque esto tb le puede pasar a la digital). La digital es muy rápida de manejar, algo bueno para ti y para los peces… sin embargo es un rollo lo de las bolsas estancas y ciertamente no tiene el “feeling” de las antiguas cámaras. Creo que la mejor opción puede ser la del loco de Paul Arden, que es una pentax digital de 5 megapixels sumergible, no creo que sea muy cara a juzgar de que la subastan por ebay sobre 200 euros, lo digo por si estas pensando en comprar una, date una vuelta por internet, pero creo que puede ser lo mejor, además te permite fotos subacuáticas sin rollos de carcasas ni bolsas.
Respecto al video cuando tenga tiempo lo intento, tengo alguno de barbos con música de slayer que son la bomba, pero ocupan un motónnnnnnn. Saludos y buena pesca.

jose m. cubero dijo...

Hola!
Soy un mosquero asturiano y precisamente hoy visite Taramundi,es jueves y no se debe pescar, salvo los LSM y cotos,por lo que hice algo de turismo.
Te sugiero para otra vez que vengas a pescar a mi tierra que pruebes el Río Polea, es un río pequeño y enmarañado pero con trucha algo mayor que en el Cabreira, donde estuviste, y además libre. Por otro lado siempre están las zonas salmoneras, este año hay bastante reo, y muchos rios de media montaña que puede hacer las delicias de cualquier pescador a mosca.
Si te apatece puedes visitar mi blog: www.jmcflyrods.blogspot.com, aunque de momento no está muy lleno, solo tengo moscas!
Buena pesca!