miércoles, mayo 03, 2006

Truchas del Neira




El lunes estuve sin compañeros de pesca en el río Neira, así que sólo pude fotografiar alguna de las truchas que cogí. La verdad es que la tarde estuvo entretenida, y doy gracias, porque si el Neira no quiere es mejor dedicarse a contemplar el paisaje. Como dicen por aquí: es un río muy capotero. ¿Habíais oído alguna vez esta expresión?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PRECIOSAS!!!! Las fotos....y las pintonas. Y parecen "de verdad", no?

felixtruchas dijo...

Supongo que las truchas fueran del río, porque eran truchas decentes, no creo que sean repobladas, que suelen tener otros tamaños, de todas formas me temo que no soy especialista en distinguir procedencias ;-). La del medio salió en una zona parada de aguas profundas y sombría, y la verdad es que su aspecto es muy similar a otras truchas del Neira que salen en ese tipo de aguas, las libreas más claras son de zonas más soleadas de corrientes.
Salud.

felixtruchas dijo...

Ciertamente supongo que venga de dar capote, aunque no se yo si se relacionará con el julepe o con los toros. Por la tierra de las meigas se usa mucho y la verdad es que no me desagrada, fijo que Argi puede deshacer el entuerto.
Leches¡¡ que estoy intentando recordar como decía mi primo (que vive en zaragoza y pesca por aquellos mundos) lo de hacer un bolo y no lo recuerdo, y la expresión también era curiosa… a ver si mañana no me patina la neurona.
¿Más expresiones?

Anónimo dijo...

Hola!
Muy bonitas truchas, un aspecto muy sano y salvaje.
Respecto a los capotes y los bolos, recuerdo como denominaste a la ristra de 6 o 7 consecutivos que coseché en mi primera temporada con el látigo. "El trailer" jejejeje

Saludos!