jueves, mayo 18, 2006

Lubina


Me mandan esta foto donde se ve una bonita lubina y la caña que el otro día dije a Segoviano que también valía para lanzar muy lejosssssss. Es una Grauvell DH, y a juzgar por la imagen potencia tiene, yo cuando la probé me quedé gratamente impresionado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí debe ser potente, porque sujetar un bicho de ese calibre nacido y crecido en el mar...no debe ser tarea fácil. Buena foto.
Hablando de cañas, yo ayer estuve hablando del tema con uno de los hermanos Antúnez en su tienda. Le comenté un poco lo que estoy buscando y me recomendó sin dudarlo la SLT de SAGE, el modelo 8'9" para línea 3. Dice que para pescar en nuestros ríos no hay cosa igual. Le pregunté también por la XP (porque pensé que si se la había comprado jfélix estaría bien...jejeje), y me dijo que era también muy buena opción, pero que eran muy diferentes, que era demasiado cañón, dice que la usa en Chile pero que aquí...eso sí, dice que pones la mosca a tomar por...
Así que no sé, en Sage veo esas posibilidades. También he pensado en la Stream Dance Metolius de GLOOMIS, y alguna otra por ahí (SCOTT, Redington,...). Qué opináis? Quiero que sea rápida pero que no sea un palo, me gusta "sentir", tanto la línea al lanzar como la pelea con nuestras, en general, truchitas.

felixtruchas dijo...

La verdad es que creo que sólo he lanzado con la SLT una vez y las vibraciones fueron buenas. Ciertamente la XP es muy rápida y a mi también me gustan ese tipo de cañas de las que hablas. Me parece buena idea comprar una línea 3 ó 4, y descartar la 5 tal y como están las cosas últimamente, también me gustan los 9 pies, los considero más versátiles para pescar a seca o ninfa independientemente, pero no se que tal irán con una caña del 3, todas mis cañas del 3 son más cortas, supongo que si la caña es de buen grafito no tenga problemas. De todas formas las cañas son como las mujeres, para gustos los colores. Lo importante es que tenga una buena garantía, y por supuesto que no cueste demasiado, que suficiente gastamos en gasolina para ir al río. Pero si realmente quieres aprender de cañas o que te expliquen algo de alguna en concreto habla con Alejandro en conmosca. Te argumentará con razonamientos lo que para mi son sólo sensaciones. Salud.

Anónimo dijo...

Gracias por la aportación, ya había pensado en comentárselo, abriré un post allí para ver si me recomienda algo basándose en explicaciones científicas que solo gente como él puede conocer....que para algo tiene que servirle esto de diseñar cañas, no? jeje.

Saludos