sábado, diciembre 16, 2006

La Boca




Textos sacados del libro Caminos de la intemperie de Joaquín Rocca Rivarola que estoy releyendo.


Rivarola hablando de Joe Brooks:

“Era un enamorado de la Boca del Chimehuin y sus marrones, y afirmaba cada vez que podía que era una de las pescas mas difíciles y atractivas del mundo, quizá la mejor. Provocó el asombro de todos con su estilo y eficacia, a punto tal que Donovan llegó a decirle al Bebe mientras lo miraba tirar esa Money blonde enorme que Joe utilizaba, “este tipo tira las moscas como nosotros tiramos la cuchara”. Aparecía el doble haull en la Argentina.

Poco después comenta:

“Pedro Gisasola tiene sacadas un montón en la Boca. No tiene prejuicios en decir, y lo hace, que va todos los días allá. Es, a mi modesto entender, el mejor pescador con mosca que hay hoy en la República Argentina. Los números hablan por demás. Y todos los años, sin hacer ruido, Pedro saca las enormes marrones del puente, como nadie. Después de largas charlas, Pedro por ahí dice a media voz…”me voy para abajo”. Esto quiere decir, en buen romance que ayer, esta mañana , o no sé cuándo, la vio y la va a buscar, así de simple. No la encuentra por casualidad, pasando el agua. La intuyó, la vio y, como un cazador, la va a buscar. Para esto, hay que saber, y mucho. Tiene además una enorme calidad de cast. Su roll es una barbaridad, una obra de arte. Pero insisto es completo, obsesivo, no pierde el tiempo en nada. Él va a pescar y punto. El resto es accesorio. Pedro, esto es fundamental, es un pescador que gusta pescar pejerrey o corvinas negras. De allí, con seguridad, le aparecen una serie de cosas positivas como mosquero……”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ese Joe Broos no será Joe Brooks? Dicen que era un maestro del streamer.

¿Por qué será que la mayoría de los "el mejor río del mundo", "la mejor pesca del mundo", "el mejor país del mundo para la pesca a mosca" están en boca de quienes lo más que han visto del mundo es un catálogo de Viajes Halcón y, por tanto, ése "el mejor" siempre se refiere a su "propio" río o a su propio país?

No es el caso de Joe Brooks, desde luego, pero esa afirmación sobra La Boca del Chimeuin me ha incitado a la reflexión.

felixtruchas dijo...

Ciertamente es Joe Brooks,el americano, así que lo corrijo, se me ecapó la K.
También me parece acertada tu reflexión, la mayor parte de la gente te dirá que el mejor río para la pesca del mundo lo tiene al lado, que es el río que más pesca.... los otros no existen....o poco pueden aportar si casi no los ha visitado...