jueves, abril 12, 2007

Obelisco


Me imagino que muchos habéis pescado aquí.
Pero ¿sabéis algo del obelisco?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues lo he visto muchas veces pero no sé nada de él, veremos si alguien nos ilustra..... por cierto, qué tal se os ha dado el coto?

Pepe

Anónimo dijo...

Desde luego es un obelisco de lo más curioso. Primero por el tamaño tan exagerado (esto solo es una opinión), luego por la situación en un pueblo de la castilla profunda, y tercero por el motivo. Se trata de un monumento en recuerdo de la esposa ¡?¿¡.

Para mas curiosidades, en un primer término, la virgen de un blanco inmaculado que está en su base, primero estaba en lo alto del obelisco. Un rayo la dejó negra como un grillo. Su marido debió pensar que la idea de colocarla arriba era poco acertada y fué trasladada a su actual ubicación. Donde seguramente será recordada con igual devoción.

Amén.

felixtruchas dijo...

Efectivamente, los cometarios de anónimo son los mismos que yo he escuchado, un monumento a su esposa. Que debía ser un santa, por cierto que yo he escuchado tb la leyenda del rayo así que tengo mis dudas de que no sea una historia de esas que nos cuentan a los "forasteros"....
Ciertamente a mi me parece que queda como el cu... pero para gustos los colores, creo que se ha convertido en un simbolo para el pueblo.
Luego pongo unas fotos del acotado y ya hablamos de pesca.

Anónimo dijo...

Joder, un obelisco y un pariente de Obelix pescando bajo él, típico. Estaría Asterix por alli tambien?