lunes, abril 09, 2007

Río Duerna. Acotado de Priaranza.





Empezamos a poner alguna fotillo de los ríos pescados esta Semana Santa. De las condiciones no os cuento nada porque por ejemplo el agua del Duerna estaba a 5 grados. La semana ha sido dura, mucho viento, algo de lluvia, granizo y ríos altos. Aun así no la cambio por nada, y menos por un día de trabajo, por allí vimos al bueno de Saúl que a primera hora de la mañana ya nos localizó en la parte baja del acotado. Si fueran así todos....
Buen regreso de vacaciones, porque los datos de las carreteras meten miedo.

6 comentarios:

Josiño dijo...

Que pasada el Duerna. Ya había visto fotos en revistas y está de puta madre. Me recuerda al rio Barragán, otra preciosidad. Bueno he cumplido y por fin puedes ver el resultado de unas horas de trabajo en uno de mis nuevos blogs. !!que viva el buen humor¡¡
http://mosqueados.blogspot.com/
p.d: espero que pongas el enlace jiji

Anónimo dijo...

Buenas!

El Duerna como siempre increíble....uno de mis preferidos. Lástima que este año no lo he podido pillar, qué tal se portaron las truchas? por qué otros sitios estuvisteis?
Yo esta semana santa sólo he estado en el Ucero, en su LSM (que no conocía) y...como siempre estupendo, un tramo más para repetir en mi agenda (a pesar de la nieve, que el río bajaba tomado y frío, etc...).

Saludos

Pepe (SEGOVIANO)

felixtruchas dijo...

Pues ciertamente el coto ha perdido población truchera debido a las sequías de estos dos años, pero aún así el Duerna es el Duerna y pudimos coger algunas truchas a mosca seca sin problemas. No muchas porque la temperatura del agua y el día no estaba para tirar cohetes pero sí las suficientes para divertirnos un rato.
Jose ya le he dado un ojo al blog, ciertamente me parece una gran idea para psicoanalizarnos como pescadores ;-). ¿Dónde está ese río que nombras?. En cuanto pueda miro lo del enlace.
Segoviano, no te preocupes que poco a poco sacaré fotos de todos los sitios donde estuve porque pasé los 4 días pescando, aunque uno de ellos sólo fue un ratito.
Unos compañeros tienen en breve Sotos, me puedes informar un poco más de cómo estaba el tema, ¿muy crecido y tomado? o limpiará estos días si no llueve. ¿seca o ninfa? gracias.

Anónimo dijo...

Yo también tengo Sotos en breve....en concreto la semana que viene, el 18 de abril. Y puedes decirles que al menos yo, no me lo pierdo. Bajaba algo crecido (para lo que es este río, ya sabes....) y tomado, pero perfectamente pescable. A mediodía se ponen seguro arriba (aunque no haya cebas estarán activas y suben pescando al agua). Además me encanta la nobleza de las truchas de este río....no hay rechaces, trucha que veas subir trucha que clavas. No es la mejor época (sobre todo para que se pongan las gordas a seca) pero es casi cuando más me gusta. Saqué alguna a ninfa por la mañana (olivas pequeñas con cabeza dorada) y a seca sin complicaciones en esta época, para mí tres moscas son más que suficientes....ya sabes cuales, jeje.

Aquí podeis ver alguna imagen del otro día:

http://www.sexyloops.co.uk/cgi-bin/foro/ikonboard.cgi?act=ST;f=6;t=110;st=50

Pepe

felixtruchas dijo...

Ok Pepe con eso ya me hago una idea.
Gracias

Josiño dijo...

Para la semana te mando unas fotos de este río y su ubicación.