jueves, abril 26, 2007

Un clásico de todos los tiempos


Os dejo un clásico de todos los tiempos del Duerna.


A ver agrandar la imagen y empezar a ver cosas.


Lo primero que se ve es que la trucha parece del río, esa agua amarilla y ese color del pez la delatan. Que la trucha está algo delgada, es previsible que sea de principios de temporada.
Que la mosca usada es el clásico “tormentor” de toda la vida, que da lo mismo la fecha de empleo (porque no se hace con gutterman ;-))
Seguimos y apreciamos que la caña que lleva es una sage, que es un línea 4, pero que el modelo debe ser viejo porque se le ha caído el anagrama (menuda calidad de mis …. jeje), que el sujeta moscas está realizado por un chapucero y no es el original, está mal anudado y no se han tomado la molestia de barnizarlo (será vago el tío).
Que el tiempo debía ser frío por la chupa y el color algo rojizo de la mano, parece un día poco soleado por el reflejo de la luz en el agua. La tabla tenía algo de corriente y poca profundidad.
Que el hilo no es excesivamente fino, que la herida de la mano pudo ser algún tipo de pinchazo con un anzuelo….. que el que escribe no tienen otra cosa que hacer …etc

¿Quién se fija en otras cosas?


7 comentarios:

Varo dijo...

Hombre Felix, si solo hubieras hecho la pregunta creo que hubiera dicho lo mismo que tu pero sin llamar vago a nadie:D...Asi que debemos ser dos que no tenemos nada que hacer.jeje
Bonito pez por cierto
un saludo

felixtruchas dijo...

No te preocupes varo que lo de vago me lo he llamado a " mi mismo" porque la foto es de mi hermano. Me temo que esa es mi caña de cabecera, por eso está la pobre así.
Una cosa que se me quedó es que viendo donde está el mosquito el pez llegó por los pelos a mis manos.
A ver desnucador que tu tienes un ojo para estas cosas que me miedo, expláyate.

Anónimo dijo...

Observo que esas truchas siguen siendo tan increíbles este año como lo eran el pasado.....pero este no las voy a poder catar!
También se observa la perfecta manicura del individuo....y lo que no soy capaz de adivinar es qué línea es....con ese color tan feo!!!jejeje.

Pepe

Josiño dijo...

Lo primero en que me fijé yo fue en la ñapa del sujetamoscas, después en la herida, luego la belleza de la trucha, acto seguido que la trucha venía por un pellejo y por último, que el que sacó la foto estaba bien situado para estar tan bien enfocada. Una foto de 1o. Pero ahora te desafío a que hagas lo que Varo y Diego, e intentes resolver sin ayuda de ningún comodín los últimos jeroglíficos de "mosqueados", prometen ser bestiales.
Gracias a tu hermano por la foto.

felixtruchas dijo...

Cuando escribí las primeras sensaciones que vivi en el duerna las titulé "las aguas de ámbar" y la verdad es que el tono de sus aguas y sus truchas es ciertamente ámbar puro.

La línea es una cortland fairplay DT del nº 3, pillada por ebay. Su precio es muy barato y para mi es suficiente, casi siempre pesco con esta linea, puntualmente si tengo que pescar mucho a ninfa uso una linea L, creo que de marca cristal o algo así del 5 de a 8 euros por ebay, total la mayor parte de los peces a ninfa no necesitan de lance largo. Pero ya te digo que puntualmente, porque sino pesco a ninfa con la cortland.

Jose yo de adivinanzas muy mal,nunca las dediqué tiempo porque no tengo paciencia para ellas. Aún así reconozco que las primeras que leí me gustaron.

Ala a León, pescaré algo, pero se acabó la vida de Rodríguez de estos días. Ya no puedo ir al río día si y día tambíén.

Como viene mi hermano algo se intentará.

Buen puente

Josiño dijo...

Pues yo a partir del 1 de mayo ya puedo ir día si día también al río a excepción de los lunes, pues con el reo abren cantidad de ríos. Lo que pasa que para ir a mosca a algunos de ellos estoy esperando por unos blanks de 5 pies para montar unas cañas que espero poner en el blog, si el resultado es satisfactorio, que seguro lo será pues con mi paciencia puedo con todo. Desde que puse el contador me doy cuenta de que tengo muchas visitas lo que pasa que no hay mucho comentario salvo del reducido grupo de los bloggers, y es por eso que uno de los jeroglíficos va dedicado a vosotros. Intentalo hombre que seguro que te echas unas risas.
Ah y ahora que leí lo del ámbar. El ambar es una resina fosilizada que en muchos libros la ponen como si fuese un mineral o roca. ¿es esto correcto? puesto que no creo que tenga estructura cristalina.

Anónimo dijo...

Hola y tal. Un detalle de la foto son esos pequeños dientes afilados que sobresalen en la mandíbula inferior, que en otros ríos no son muy habituales en una trucha de ese tamaño, ¿las truchas del Duerna tienen un crecimiento más lento?